Barril de petróleo sube en sesión volátil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de petróleo sube en sesión volátil

COMPARTIR

···

Barril de petróleo sube en sesión volátil

El mercado estuvo presionado por temores de que la desaceleración del crecimiento mundial, sobre todo en China, pueda debilitar la demanda.

La noticia de Apple sacudió a los mercados bursátiles y pesó sobre los precios del petróleo, que a veces sigue la tendencia de Wall Street.

03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo crudo subieron más de 1 por ciento este jueves tras una sesión volátil, respaldados por señales de que Arabia Saudita está recortando la producción de crudo, pero el mercado estuvo presionado por temores de que la desaceleración del crecimiento mundial pueda debilitar la demanda.

Los futuros del crudo Brent ganaron 1.04 dólares, o 1.89 por ciento, a 55.95 dólares por barril. El contrato West Texas Intermediate (WTI) subió 55 centavos, iguala 1.18 por ciento, a 47.09 dólares el barril.

Los precios operaron en rangos amplios, con el Brent tocando un máximo de sesión de 56.30 dólares el barril y un mínimo de 53.93 dólares. El WTI registró un máximo en el día de 47.49 dólares el barril y un piso de 45.35 dólares.

Las señales de una reducción de los suministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo respaldaron los precios. La oferta de crudo del grupo tuvo en diciembre su mayor caída en casi dos años, según un sondeo de Reuters, ya que Arabia Saudita comenzó temprano con un acuerdo de reducción del bombeo.

Además, Irán y Libia tuvieron declives involuntarios en la producción.

La OPEP -liderada por Arabia Saudita-, en alianza con varios productores aliados como Rusia, acordaron el año pasado reducir los suministros comenzando desde enero después que los precios se hundieron ante temores sobre un aumento en la producción.

Sin embargo, el alza de precios de la sesión fue contenida por preocupaciones sobre la tambaleante economía mundial.

La gigante tecnológica Apple recortó sus pronósticos, citando una desaceleración en China. La noticia sacudió a los mercados bursátiles y pesó sobre los precios del petróleo, que a veces sigue la tendencia de Wall Street.

Datos de actividad fabril de Estados Unidos menores a los esperados también se sumaron a las preocupaciones económicas.