Barril de petróleo toca mínimo desde enero ante señales de desaceleración económica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de petróleo toca mínimo desde enero ante señales de desaceleración económica

COMPARTIR

···

Barril de petróleo toca mínimo desde enero ante señales de desaceleración económica

Al final de la jornada ambos crudos de referencia, el WTI y el Brent, rebotaron y ofrecieron ganancias.

Reuters
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 14:34
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo caía este martes por señales de que una desaceleración económica está empezando a mermar la demanda por energía, y luego de que Rusia dijo que se oponía a extender hasta fin de año los recortes a la producción acordados con la OPEP.

El Brent llegó a perder 90 centavos, o 1.47 por ciento, a 60.78 dólares por barril en el día, aunque al inicio retrocedió hasta 60.2 dólares, nivel más bajo desde enero de 2019. El West Texas Intermediate bajaba al arranque de la sesión 68 centavos, o 1.28 por ciento, a 52.80 dólares el barril.

Al cierre de la jornada los futuros del crudo estadounidense rebotaron y terminaron con un alza de 0.23 centavos de dólar, o 0.43 por ciento, a 53.48 dólares por barril, mientras que el barril de petróleo tipo Brent apagó pizarras con un incremento de 0.69 centavos de dólar, igual a 1.13 por ciento, en 61.97 dólares por tonel.

El petróleo ha declinado cerca de 20 por ciento desde los máximos de 2019 que alcanzó a fines de abril y en mayo registró su descenso mensual más pronunciado desde noviembre. La desaceleración económica está afectando también a los precios de otras fuentes de energía, como el carbón y el gas.

Los operadores financieros se han alejado de los mercados de energía frente al sombrío panorama para la economía mundial en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

"La prolongada guerra comercial hace temer una desaceleración económica mundial, así como una menor demanda de petróleo", dijo el martes la corredora Eastport.

Para evitar el exceso de oferta y apuntalar el mercado, la OPEP y aliados como Rusia, alianza conocida como OPEP+, han disminuido su producción. El grupo planea decidir a fines de este mes o principios de julio si continuará aplicando restricciones al suministro.

Moscú ha señalado hasta ahora que apoyaría una política conjunta con la OPEP. Pero el jefe del principal productor estatal de Rusia, Rosneft, Igor Sechin, dijo el martes que Rusia debería bombear a voluntad y que buscará una compensación del gobierno si se extienden los recortes.