Petroprecios suma tres días de ganancias; Brent ronda los 70 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios suma tres días de ganancias; Brent ronda los 70 dólares

COMPARTIR

···

Petroprecios suma tres días de ganancias; Brent ronda los 70 dólares

Las ganancias en los contratos a niveles máximos desde noviembre del 2018, confirman al petróleo como uno de los mejores activos en lo que va del año.

Redacción
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 15:04
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del petróleo marcaron este martes niveles máximos del año, ante la perspectiva de que nuevas sanciones contra Irán y de que más interrupciones del suministro venezolano puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la OPEP.

El crudo Brent avanzó 36 centavos, o 0.52 por ciento, a 69.37 dólares el barril en el mercado LME de Londres. Previo al cierre el contrato tocó los 69.50 dólares, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

Por su parte, el crudo WTI de referencia en al Bolsa Mercantil de Nueva York, para entrega en mayo, subió 99 centavos, es decir, 1.61 por ciento, a 62.58 dólares el barril, tras tocar los 62.72 dólares, su máximo desde el 7 de noviembre.

Las ganancias en los contratos a futuro se daban ante la posibilidad de que Estados Unidos aplique nuevas sanciones contra Irán, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad por las medidas existentes, dijo un funcionario.

En tanto, más trastornos en la producción venezolana puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la OPEP, en un momento en que el mercado está menos preocupado de que la demanda pueda desacelerarse.

Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela podrían profundizar el recorte a la producción liderado por la OPEP que entró en vigencia en enero.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzó un mínimo de cuatro años en marzo porque el principal exportador del cartel, Arabia Saudita, recortó más de lo acordado, lo que se sumó a descensos involuntarios en el bombeo.

Con información de Reuters y Notimex.