Barril de crudo 'trepa' tras sanciones a petrolera venezolana PDVSA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo 'trepa' tras sanciones a petrolera venezolana PDVSA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo 'trepa' tras sanciones a petrolera venezolana PDVSA

bulletLa perspectiva de la interrupción de la producción en Venezuela ayudó a subir los precios incluso cuando la preocupación por la desaceleración del crecimiento en China limitó las ganancias.

Redacción
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 14:25
Plataforma petrolera de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo subieron al cierre de las operaciones de este martes después de las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre una posible tregua en la guerra comercial con China en medio de la multiplicación de amenazas a los suministros mundiales de crudo.

El barril del crudo Brent de referencia en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, cerró en alza de 2.7 por ciento, a 59.93 dólares.

En tanto que el WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York subió a 2.54 por ciento, para cotizarse en 53.31 dólares por barril.

La Casa Blanca puede eliminar los aranceles a los productos chinos si Beijing presenta concesiones suficientes, dijo Mnuchin a Fox Business Network. Las declaraciones se produjeron pocas horas después de que Estados Unidos anunciara sanciones para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro al estrangular las exportaciones de crudo del país.

En respuesta a las sanciones, Valero Energy Corp. y otras refinerías de Estados Unidos comenzaron a abastecerse de crudo canadiense que es similar en calidad al petróleo venezolano, mientras que la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) comenzó a solicitar pagos iniciales a las refinerías.

El gobierno de Donald Trump emitió este martes sanciones PDVSA que impiden que el régimen del presidente Nicolás Maduro exporte crudo a Estados Unidos. Esto ocurrió horas después de que el mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, prometiera mayores cortes en febrero como parte de un acuerdo con sus aliados para equilibrar el mercado.

Las sanciones harán que se desvíen los flujos mundiales de petróleo. Las refinerías en China e India son las únicas que pueden procesar crudo venezolano fuera de Estados Unidos, escribió en una nota la analista de Eurasia Group Risa Grais-Targow.

PDVSA tendrá que "descontar profundamente" su petróleo para desplazar los crudos del Medio Oriente en esos países, escribió.

La acción reforzará la posición del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, a quien Washington ha reconocido como presidente interino de Venezuela. Guaido dijo el lunes que tomaría el control de las cuentas del país en el extranjero y nombraría nuevas juntas directivas para PDVSA y su filial con sede en Houston, Citgo Petroleum.

Venezuela, miembro de la OPEP que posee las reservas de petróleo más grandes del mundo, ha visto caer su producción a poco más de 1 millón de barriles por día de más de 3 millones por día a fines de los años noventa. Una recuperación llevará tiempo, dijo el martes Goldman Sachs.

Con información de Reuters y Notimex.