Petróleo cierra semana con pérdida del 2%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cierra semana con pérdida del 2%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo cierra semana con pérdida del 2%

bulletEl barril de crudo en Londres cayó este viernes a 65.07 dólares por barril ante un dólar fuerte y datos bajistas de manufacturas en EU que elevaron las dudas sobre el crecimiento de la demanda global de energía.

Redacción
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 15:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo profundizaron las pérdidas hasta un 2 por ciento este viernes, en medio de la fortaleza del dólar a nivel global y la publicación de datos bajistas de manufacturas en Estados Unidos que elevaron las dudas sobre el crecimiento de la demanda global de energía.

El índice de actividad manufacturera ISM se desplomó en febrero a su nivel más bajo desde noviembre de 2016, por debajo de las expectativas.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con una baja de 2.48 por ciento, a 55.80 dólares el barril, tras tocar antes un máximo de sesión de 57.88 dólares.

El barril del crudo Brent para el mes de mayo perdió 2.48 por ciento, a 65.07 dólares por barril, después de alcanzar su cota más alta de la sesión a 67.14 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

El WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, terminó la semana con una caída de 2.7 por ciento, mientras que el Brent cedió 3.3 por ciento.

Un sondeo de Reuters indicó que los analistas del sector petrolero tienen cada vez menos esperanzas de un alza significativa de los precios del barril este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos y el deterioro del contexto económico global amenazan con anular el apoyo de los recortes al bombeo de la OPEP.

La actividad manufacturera de China se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero, ya que la segunda mayor economía mundial siguió lidiando con la debilidad de sus pedidos para la exportación, mostró un sondeo privado el viernes.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombearon 30.68 millones de barriles por día (bpd) en febrero, según un sondeo de Reuters publicado este viernes, 300 mil barriles menos que en enero y el total más bajo de desde 2015.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el jueves que ofrecería hasta 6 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia para recaudar fondos para la modernización de las reservas petroleras estratégicas del país.

También el jueves la región canadiense de Alberta elevó el volumen de crudo que podrán producir las empresas en abril a 3.66 millones de barriles por día, incremento de 100 mil barriles respecto al límite que impuso en enero.

En Venezuela, las exportaciones se han hundido en un 40 por ciento a cerca de 920 mil barriles desde que el 28 de enero, cuando el gobierno estadounidense aplicó sanciones a su industria petrolera.