Crudo de EU, 'a un pasito' de perder el techo de los 70 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo de EU, 'a un pasito' de perder el techo de los 70 dólares

COMPARTIR

···

Crudo de EU, 'a un pasito' de perder el techo de los 70 dólares

El barril de crudo WTI de Estados Unidos llegó a perder el piso de los 70 dólares y cotizarse en 69.65 dólares, su nivel más bajo desde el 25 de junio, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- En un 'estira y afloja', los precios del petróleo en Estados Unidos cerraron operaciones con tendencia mixta, en medio de la caída del dólar a nivel global y el anuncio de la Agencia Internacional de Energía, que afirma que el uso de la capacidad ociosa de producción de petróleo "podría extenderse hasta el límite" debido a pérdidas de bombeo en algunos países.

Asimismo, los precios presentan un avance tras la noticia de que Libia reanudará sus exportaciones de petróleo, luego de la fuerte caída de la víspera por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y su posible repercusión en el crecimiento mundial.

El contrato del crudo WTI de referencia en Nueva York para entrega en agosto, terminó con una marginal caída del 0.07 por ciento a 70.03 dólares el barril. Más temprano, el contrato tocó un mínimo intradía de sesión de 69.65 dólares.

Por el contrario, el referencial Brent de Londres subió al cierre 1.43 por ciento, para cotizarse en 74.45 dólares por barril, después de alcanzar más temprano los 75.10 dólares por barril.

En su Reporte sobre Mercados del Petróleo, la AIE señaló que ya había indicios "muy bienvenidos" de que la producción de los grandes exportadores había subido y que podría llegar a un récord.

Sin embargo, según la agencia las interrupciones destacaban la presión sobre los suministros globales, en la medida que el colchón de capacidad de producción disponible "podría verse reducido" al límite". La capacidad disponible es la capacidad de un productor de elevar el bombeo en un tiempo relativamente corto.

En el mercado pesó nuevamente el anuncio de la estatal National Oil Corp (NOC) de Libia sobre la reapertura de cuatro terminales de exportación de petróleo, que puso fin a una disputa que había interrumpido la mayor parte de la producción petrolera libia.

La reapertura permitirá el regreso de hasta 850 mil barriles por día de petróleo de alta calidad a los mercados internacionales.

Los precios también hallaron respaldo en un informe que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en casi 13 millones de barriles la semana pasada, el mayor volumen en casi dos años, lo que redujo las existencias totales de crudo a su menor nivel desde febrero de 2015.

El declive en los inventarios de petróleo estadounidenses se debió en parte a una caída en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, que bajó en 2.1 millones de barriles.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.