Duro 'revés' a los precios del crudo; WTI pierde el piso de 45 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duro 'revés' a los precios del crudo; WTI pierde el piso de 45 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Duro 'revés' a los precios del crudo; WTI pierde el piso de 45 dólares

bulletLos precios del crudo borraron las ganancias de la sesión previa, presionados por la recuperación de la economía global y por un exceso de suministro.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 15:18
Plataformas petroleras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del petróleo cayeron este jueves luego de repuntar en la sesión anterior, ya que la preocupación por un exceso de suministro y lo alicaído de la economía global presionaron al mercado de energía.

El exceso de oferta se ha combinado con una decaída confianza de los inversores en otros tipos de activos, lo que generó en la sesión un mercado pesimista para el barril.

El crudo Brent de referencia en el mercado ICE de Londres cayó 4.24 por ciento, a 52.16 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI perdió 3.48 por ciento, para terminar en 44.61 dólares.

El petróleo está en camino a registrar una disminución este año de más del 20 por ciento por temor a que la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China haga que la economía mundial caiga en recesión, lo que reducirá la demanda de combustible justo cuando una nueva ola de petróleo de esquisto americano llega al mercado.

Al mismo tiempo, algunos inversores dudan de que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para limitar la producción con sus aliados ayude a restringir los suministros.

Los productores pretenden publicar una declaración en enero sobre la implementación del acuerdo, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak este jueves.

Los operadores en el mercado petrolero estarán pendientes del reporte semanal de las cifras de inventarios petroleros en Estados Unidos que publicará más tarde el Instituto Americano del Petróleo (API), mientras que los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán el viernes.

Un sondeo de Reuters estimó que las existencias de crudo en Estados Unidos descendieron en 2.7 millones de barriles en la semana al 21 de diciembre.

Si los datos de la Administración de Información de Energía muestran un movimiento similar, sería su cuarto descenso semanal consecutivo en las existencias de Estados Unidos.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.