Petróleo anota su mejor nivel en dos semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo anota su mejor nivel en dos semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo anota su mejor nivel en dos semanas

bulletLos futuros avanzaron hasta 1.9% en Nueva York ante la mayor caída en cinco semanas en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Redacción
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 14:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sorpresiva caída semanal en los inventarios de crudo y el aumento en las exportaciones en Estados Unidos, sumado a la depreciación del dólar, llevaron a los futuros del energético a registrar su mejor nivel en dos semanas.

Las cifras disiparon los temores de que un nuevo auge del shale salga del país inundado el mercado.

En el Intercontinental Exchange Futures of London (ICE), los contratos del crudo Brent para entrega en abril subieron 1.48 por ciento, a 66.39 dólares.

En tanto que el barril del West Texas Intermediate (WTI) de referencia en Nueva York, cerró en 62.77 dólares, para una ganancia de 1.77 por ciento.

El dólar bajó contra una canasta de monedas a medida que perdió impulso su avance desde mínimos de tres años , mientras los operadores asimilaban las perspectivas de la Reserva Federal sobre la inflación en Estados Unidos y la divulgación de las minutas del Banco Central Europeo (BCE) que descartan ajustes a su política monetaria.

La correlación entre los movimientos en el precio del petróleo y del dólar se ha fortalecido en el último par de semanas, mientras los inversores venden cada vez más otros activos para comprar la divisa estadounidense ante las expectativas de un ritmo más rápido de subidas de tasas.

Un dólar más fuerte impulsa al alza la cuenta de los países que pagan por las importaciones en otras divisas, frenando potencialmente la demanda.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó este jueves que los inventarios de crudo disminuyeron en 1.6 millones de barriles en la semana al 16 de febrero, lo que se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 1.8 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing bajaron 2.7 millones de barriles, mientras que las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 1.6 millones de barriles por día.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron una baja de 329 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 1,7 puntos porcentuales a 88.1 por ciento de la capacidad total.

Por el contrario, lLos inventarios de gasolina tuvieron un alza de 261 mil barriles. Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un declive de 283 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 2. millones de barriles, contra el pronóstico de un descenso de 1.5 millones de barriles.

Con información de Reuters y Notimex.