Petróleo se dispara a máximo nivel de tres meses y cierra semana con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se dispara a máximo nivel de tres meses y cierra semana con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo se dispara a máximo nivel de tres meses y cierra semana con ganancias

bulletLos contratos registraron su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los cortes de suministro de la coalición OPEP + y la producción reportada se detuvieron en el campo offshore más grande del mundo.

Redacción
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 14:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del crudo terminaron la jornada de este viernes en niveles máximos del año, mientras se decía que Arabia Saudita reducía parte de la producción de su campo petrolero en alta mar en Safaniyah, el más grande del mundo.

Asimismo, los contratos fueron alentados por los recortes al suministro impulsados por la OPEP.

El contrato del crudo Brent de Londres para entrega en abril ganó 1.68 dólares, o un 2.6 por ciento, a 66.25 dólares, su nivel más alto en lo que va del año. El contrato tocó un pico de tres meses y cerró la semana con un alza de 6.68 por ciento.

La misma línea siguió el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa de Nueva York para el mes de marzo, logró subir 1.18 dólares, equivalente a un 2.17 por ciento, para quedar en 55.59 dólares. Los futuros subieron han subido 5.44 por ciento semanal.

El petróleo ha reanudó su repunte esta semana, llevando su avance este año a alrededor del 22 por ciento, después de que Arabia Saudita anunció que reduciría el suministro incluso más de lo acordado en un acuerdo con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

La OPEP y aliados fuera del grupo, encabezados por Rusia, fijaron objetivos de reducción al suministro petrolero para apoyar al mercado.

Arabia Saudita, líder de facto del bloque, dijo el martes que en marzo reduciría su bombeo incluso más de lo que prometió, lo que impulsó los precios.

Por otra parte, el cierre parcial del campo saudí Safaniya, el mayor yacimiento petrolero en aguas profundas del reino, con una capacidad de producción de más de 1 millón de barriles, también apoyaba al mercado.

El campo de Safaniyah de Saudi Arabian Oil tiene la capacidad de bombear entre 1.2 y 1.5 millones de barriles de crudo por día, y es un componente importante del grado árabe pesado.

El cable se dañó en un accidente hace unas dos semanas y se espera que las reparaciones se completen a principios de marzo, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.