Barril de crudo alcanza su precio más alto en 5 meses ante la caída del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo alcanza su precio más alto en 5 meses ante la caída del dólar

COMPARTIR

···

Barril de crudo alcanza su precio más alto en 5 meses ante la caída del dólar

El crudo extendió su avance a medida que la escalada de combates en el productor de la OPEP, Libia, eclipsó el mayor incremento en las plataformas activas de EU desde mayo.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 14:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los contratos a futuro sobre el petróleo marcaron este lunes su precio más alto desde noviembre del año pasado, ante la depreciación del dólar y los recortes al suministro aplicados por la OPEP, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y por los enfrentamientos en Libia.

El barril del crudo Brent para entrega en junio terminó en 71.10 dólares, un alza de 1.08 por ciento frente al cierre previo en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange de Londres (ICE).

En tanto que el crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) ganó 2.09 por ciento, hasta ubicarse en 64.40 dólares el barril.

El dólar cayó mejorando el atractivo de los productos a precios en la divisa estadounidense, mientras tanto, los aviones de combate bombardearon el aeropuerto de Trípoli en Libia y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la Guardia Revolucionaria de Irán como un grupo terrorista, aumentando las tensiones en dos de los mayores productores del mundo.

Mientras tanto, el crudo de referencia de los Estados Unidos superó los umbrales de precios vigilados de cerca por los operadores técnicos, que utilizan gráficos para intentar predecir cuándo es inminente un gran movimiento.

Los precios del crudo siguen subiendo después de su trimestre más fuerte en casi una década, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción, mientras que las crisis económicas y políticas reducen los suministros en Venezuela e Irán.

Las crecientes tensiones en Libia, que bombearon 1.1 millones de barriles de crudo al día el mes pasado, aumentan los riesgos de un déficit de suministro.

Con información de Reuters y Notimex.