Petroprecios sufren primera caída semanal desde febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios sufren primera caída semanal desde febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios sufren primera caída semanal desde febrero

bulletEl barril del crudo WTI cerró en alza sobre el nivel de los 61 dólares, aunque no evitó caer 3.6 por ciento semanal.

Redacción
02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 14:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo aprovecharon la caída del dólar a nivel internacional para revertir las pérdidas al final de la sesión, aunque no lo suficiente para evitar su primer declive semanal desde principios de febrero.

La decisión del jueves del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para establecer aranceles a las importaciones de aluminio y acero levantó temores de represalias por parte de otras naciones y golpeó al dólar y alentó la demanda por activos más seguros como el petróleo.

Con la administración Trump lista para imponer aranceles al acero importado tan pronto como la próxima semana, los que están en mayor riesgo pueden ser los transportistas de energía que trazan expansiones en lugares como Permian Basin, un campo petrolífero debajo de Texas y Nuevo México que bombea crudo a niveles récord.

En este contexto, el contrato sobre el crudo Brent para entrega en mayo subió al cierre 0.85 por ciento y quedar en 64.37 dólares por barril que cotiza en mercado ICE Futures Europe Exchange.

Por su parte, el crudo WTI de referencia en Estados Unidos para el mes de abril avanzó 0.43 por ciento, para terminar en 61.25 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ambos contratos no lograron evitar una caída semanal del 4.36 por ciento en el Brent y del 3.61 por ciento en el WTI estadounidense.

El petróleo ha caído más de 8 por ciento desde finales de enero, cuando los precios alcanzaron un máximo de tres años de casi 67 dólares por barril, ya que la creciente producción estadounidense contrarresta los esfuerzos de la OPEP y productores aliados para agotar un exceso mundial.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 3 millones de barriles, contra las expectativas de un alza de 2,1 millones de barriles. Pero las existencias volvieron a caer en Cushing, en su décima semana seguida de declives.

La OPEP tendrá una reunión el lunes en Houston con representantes de firmas estadounidenses de esquisto, en la señal más reciente de que el cartel está ampliando las negociaciones para combatir un exceso de suministros.

Con información de Bloomberg y Reuters.