Barril de crudo EU logra su mejor nivel en dos semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU logra su mejor nivel en dos semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo EU logra su mejor nivel en dos semanas

bulletEl crudo estadounidense sumó su cuarta jornada de ganancias al hilo, pese a la fortaleza del dólar que se recupera desde sus mínimos de tres años.

Redacción
20/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 14:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales el petróleo concluyeron operaciones con números mixtos, donde el barril del WTI fue el ganador de la sesión gracias a que un menor volumen en el principal centro de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos y un mayor potencial de envíos al exterior aumentaron el atractivo del crudo estadounidense.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo, cuyo contrato expira hoy, subió 0.36 por ciento, para terminar en 61.90 dólares, su nivel más alto en dos semanas.

En tanto que los futuros del crudo Brent para entrega en abril cayeron al final de 0.64 por ciento, para negociarse en 65.25 dólares en el mercado ICE de Londres.

Por primera vez en más de un año, el precio para el petróleo de referencia estadounidense ha superado al de Medio Oriente, según cifras compiladas por Bloomberg.

El auge del shale, que llevó a un descuento del petróleo de Estados Unidos, impulsó el aumento sin precedentes de envíos relativamente baratos a Asia. Esto supuso un golpe para productores de la OPEP como Arabia Saudita, que vio amenazada su participación de mercado, en medio de la introducción de recortes de producción para reducir la sobreoferta mundial.

Una prima menor del Brent respecto al WTI implica que para los consumidores en el noroeste de Europa es menos atractivo importar crudo estadounidense. Las primas para los grados locales del Mar del Norte están en mínimos de varios meses.

En general, los mercados siguen apoyados por las restricciones en el suministro que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), iniciadas el año pasado para reducir el exceso de oferta global y apoyar los precios.

La OPEP está tratando de ampliar su alianza de moderación de la producción a Rusia y otros países a más largo plazo, pero este año los perforadores de Estados Unidos están listos para bombear más petróleo que Arabia Saudí y Rusia juntos.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la producción estadounidense aumentó en 846 mil barriles diarios en septiembre-noviembre, por lo que pronto debería superar a Arabia Saudí.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

Con información de Reuters y Notimex.