Petróleo amplía racha alcista en primera jornada de abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo amplía racha alcista en primera jornada de abril

COMPARTIR

···

Petróleo amplía racha alcista en primera jornada de abril

Los precios del crudo tuvieron este lunes su mejor repunte en una década después que un indicador de la actividad de las fábricas chinas experimentó su mayor aumento desde 2012.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 14:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cerraron la primera jornada de abril con ganancias, ya que los datos de fabricación de China y la nueva evidencia de los recortes en el suministro de la OPEP alimentaron la perspectiva alcista de los precios.

El contrato del crudo Brent para entrega en junio subió 0.84 por ciento, a 68.39 dólares por barril, luego de ganar 27 por ciento en el período enero-marzo.

En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos para el mes de mayo terminaron 60.14 dólares, un alza de 1.42 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros en Nueva York llegaron a repuntar hasta 2.4 por ciento en operaciones intradía, después de terminar el primer trimestre con una ganancia de 32 por ciento, la más fuerte desde 2009.

El petróleo extendió las ganancias hasta 61 dólares por barril en Nueva York después que un indicador de la actividad de las fábricas chinas experimentó su mayor aumento desde 2012, aumentando la confianza en los mercados financieros.

También los inversionistas esperan un avance en las conversaciones comerciales del país con los Estados Unidos que se reanudarán esta semana.

El viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a Washington para reunirse con los negociadores de Estados Unidos a partir del miércoles y se sentará con el presidente Donald Trump. El dólar cayó después de cuatro días de ganancias, también ayudando al crudo al alza.

Mientras tanto, la producción de la OPEP cayó en marzo por cuarto mes consecutivo, liderada por profundos cortes de producción en Arabia Saudita, según una encuesta de Bloomberg.

El ministro de petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que la OPEP y los aliados podrían extender fácilmente su acuerdo sobre los recortes en la producción de petróleo.

Las dudas que la alianza OPEC + podría ofrecer se han convertido en confianza sobre un mercado más ajustado, al menos por el momento.

Las pérdidas no planificadas en el suministro de Venezuela e Irán también han ayudaron a elevar los precios, compensando los temores de un menor crecimiento mundial.

Una encuesta realizada por Bloomberg a funcionarios, analistas y datos de seguimiento de barcos encontró que la producción de los 14 miembros de la OPEP cayó 295 mil barriles diarios a 30,385 millones de barriles el mes pasado. Arabia Saudita llevó gran parte de la carga, reduciendo la producción a un mínimo de cuatro años.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.