Barril sube por segundo día tras compromiso de Rusia y Arabia Saudita
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril sube por segundo día tras compromiso de Rusia y Arabia Saudita

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril sube por segundo día tras compromiso de Rusia y Arabia Saudita

bulletEl impulso se ha visto gracias a la mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado al inicio de las reducciones de la producción por parte de Arabia Saudita y otros países exportadores.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 15:18
Petróleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del barril de crudo terminó con ganancias por segunda jornada consecutiva, ya que Rusia y Arabia Saudita señalaron que están en camino con los cortes de producción diseñados para evitar el exceso global de suministro.

El contrato Brent cerró en alza de 1.12 por ciento, hasta los 61.32 dólares en el mercado en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del crudo WTI para entrega en febrero logró una ganancia de 0.38 por ciento, para terminar en 52.31 dólares por barril.

Los futuros en Nueva York se recuperaron restando importancia a los datos de la demanda bajista de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2.7 millones de barriles en la semana al 11 de enero, lo que se compara con el declive de 1.3 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 743 mil barriles, agregó la EIA.

Asimismo, los precios están recibiendo el apoyo de las medidas impulsadas por la OPEP, incluyendo a Arabia Saudita, y a aliados externos del bloque, como Rusia.

Rusia anunció en el día que cumplirá su objetivo de frenar la producción en abril como parte de su acuerdo con la OPEP, dijo a la prensa el viceministro de Energía del país. Eso siguió a un informe de Estados Unidos que muestra que Arabia Saudita redujo los envíos a refinadores estadounidenses en un tercio la semana pasada.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo este miércoles que confía en que los frenos de producción prometidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tendrán un "fuerte impacto" en el mercado.

A principios de esta semana, había dicho que el grupo hará más si es necesario y que las reducciones de suministro son un "salvavidas" para los perforadores de esquisto de Estados Unidos.

Los precios también aumentaron también a medida que las acciones estadounidenses se alentaron para alentar las ganancias corporativas y la primera ministra estadounidense, Theresa May, sobrevivió a un voto de no confianza para seguir siendo líder de la segunda economía más grande de Europa.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.