Barril de crudo cierra en mínimo de casi dos meses por Arabia Saudita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo cierra en mínimo de casi dos meses por Arabia Saudita

COMPARTIR

···

Barril de crudo cierra en mínimo de casi dos meses por Arabia Saudita

Los contratos cayeron hasta un 4% en ambos lados del Atlántico, después que Arabia Saudita asegurara que el mercado petróleo está en un "buen lugar" y que espera que los países productores firmen un acuerdo en diciembre.

Redacción
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del crudo profundizaron las pérdidas al cierre de la operaciones de este martes, alcanzado su nivel más bajo desde principios de septiembre, en una jornada plagada de declaraciones de que Arabia Saudita se comprometerá a cubrir cualquier déficit de suministro que se materialice como resultado de las sanciones iraníes y la caída de las acciones debilite el sentimiento.

Las preocupaciones sobre la salud de la economía global, que llevaron a la venta de acciones, se filtraron en el mercado petrolero.

El contrato sobre el crudo Brent de referencia en Londres cayó 4.11 por ciento a 76.47 dólares por barril en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), en tanto, bajó también 4.11 por ciento, para cotizarse en 66.41 dólares por barril, un precio mínimo desde mediados de agosto de este año.

Los futuros bajaron hasta el 5.2 por ciento en Nueva York, su mayor caída desde agosto de este año.

El crudo se ha replegado en las últimas semanas después de alcanzar un máximo de cuatro años a principios de este mes a medida que persisten los temores sobre la demanda.

Las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo iraní entrarán en vigencia el próximo 4 de noviembre y Washington ha dicho que quiere llevar a cero todos los envíos de combustible de Teherán.

Por su parte, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó durante una conferencia en Riad, dijo que el mayor exportador de petróleo del mundo sufrirá cualquier déficit de suministro resultante de las sanciones iraníes, y que la OPEP y sus aliados están “produciendo todo lo posible”.

Falih no descartó que el reino genere entre 1 y 2 millones de barriles por día (bpd) más a futuro, mientras que el jefe de Saudi Aramco apuntó que a la estatal le tomaría apenas tres meses llegar a su capacidad de producción máxima de 12 millones de barriles, en caso de ser necesario.

Se temía que Riad pudiera reducir el abastecimiento en represalia por potenciales sanciones en su contra tras la muerte del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de su país en Estambul. Falih dijo el lunes que no había intención de hacer tal cosa.

Las preocupaciones sobre la salud de la economía global, que llevaron a la venta de acciones, se están filtrando también en el mercado petrolero.

En las última semanas, los precios del crudo han retrocedido en las últimas semanas después de alcanzar un máximo de cuatro años a principios de este mes a medida que persisten los temores sobre la demanda. Mientras tanto, se pronostica que las reservas en los Estados Unidos aumentarán por quinta semana, la racha más larga desde marzo de 2017.

Las reservas de crudo probablemente aumentaron en 3 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg antes de un informe del gobierno que debía presentarse el miércoles.

Las existencias aumentaron en más de 22 millones de barriles en las últimas cuatro semanas después de que los perforadores aumentaran la producción, mientras que las refinerías detuvieron algunas operaciones por mantenimiento estacional.

Otra noticia sobre el mercado petrolero: el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que las exportaciones de petróleo siguen siendo "imparables" y que el mercado estará "agitado" mientras Estados Unidos imponga sanciones a la industria energética del país del Golfo Pérsico, informó la agencia de noticias Tasnim.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.