Petróleo de EU tiene su mejor día en más de 2 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU tiene su mejor día en más de 2 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo de EU tiene su mejor día en más de 2 años

bulletLos precios del petróleo subieron 8.7% en Nueva York, impulsados por el avance de las acciones en EU y optimismo por el futuro del sector.

Redacción
24/12/2018
Actualización 26/12/2018 - 15:14
Refinerías de crudo en Colombo, Sri Lanka.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo se dispararon en la sesión de este miércoles, gracias a la fuerza de un rebote que mostraron las acciones en Estados Unidos y un indicio de que la OPEP y sus socios podrían reunirse nuevamente para hablar sobre los límites de la producción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI subió 8.7 por ciento, en su mayor alza porcentual desde noviembre del 2016. El contrato se vende en 46.22 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Pese a las ganancias del miércoles, el contrato en Estados Unidos aún presenta un retroceso de casi un 40 por ciento desde su cierre máximo en octubre a más de 76 dólares por barril.

El referencial Brent escaló 4 dólares, o un 7.93 por ciento, a 54.47 dólares.

Las ventas recientes "han sido menos impulsadas por fundamentos y más en función de la crisis general del mercado, ya que el aumento de la volatilidad en las bolsas y las crecientes preocupaciones macroeconómicas han afectado a una serie de clases de activos", escribieron los analistas de Tudor, Pickering y Holt.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que incluyen a Rusia, decidieron este mes recortar la producción en 2019, revirtiendo una decisión de junio de aumentar el bombeo. El grupo combinado planea reducir la producción en 1.2 millones de barriles el próximo año.

No estaba claro si la ganancia se sostendrá cuando las mesas de operaciones estén más completas tras las vacaciones navideñas y el fin de año.

"El mercado aún está realmente preocupado por la demanda", dijo Bernadette Johnson, vicepresidenta de inteligencia de mercado de DrillingInfo en Denver. El freno de la ola de ventas "no indica una confianza firme en la demanda, pero aún así fuimos demasiado rápido. Todavía creemos que 45 dólares es demasiado bajo", agregó.

El aumento se produjo de la mano de las acciones de Estados Unidos, que tuvieron su primer avance en cinco días, luego de las garantías de la Casa Blanca sobre la seguridad laboral en la Reserva Federal de Jerome Powell y la confianza del presidente Donald Trump en la economía de su país.

Inyectó también optimismo al mercado Suhail Al Mazrouei, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, quien dijo que la OPEP tiene la opción de celebrar una reunión extraordinaria para decidir sobre más recortes de producción si la actual no es suficiente.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.