Barril amplía caída por segundo día; WTI rompe el piso de los 54 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril amplía caída por segundo día; WTI rompe el piso de los 54 dólares

COMPARTIR

···

Barril amplía caída por segundo día; WTI rompe el piso de los 54 dólares

Los futuros en Nueva York cayeron 1.65%, en una sesión volátil que rebotó entre ganancias y pérdidas en medio de las expectativas de los inversores de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 14:52
Contenedores de petróleo en Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del crudo sumaron su segunda jornada de pérdidas, ya que los pedidos del sector de servicios alimentaron las preocupaciones sobre la economía y los comerciantes anticiparon otro informe sobre el auge de los suministros de crudo en Estados Unidos.

El barril de crudo Brent cayó al cierre 0.85 por ciento, a 61.98 dólares en el mercado ICE de Futuros de Londres, su nivel más bajo desde el 28 de enero de este año.

En tanto que el West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, perdió 1.65 por ciento y terminó en 53.66 dólares por barril.

Los contratos revirtieron las ganancias iniciales luego de que un indicador de la demanda de las industrias de servicios estadounidenses cayó a un mínimo de un año en enero, siguiendo los datos del lunes que mostraron una caída inesperada en la actividad industrial.

Mientras tanto, los analistas dicen que es probable que las reservas de petróleo aumenten por tercera semana en las cifras del gobierno que vencen el miércoles.

Eso contrarrestó el informe de que Rusia redujo la producción en 47 mil barriles por día en enero desde sus niveles de octubre, ya que busca implementar recortes prometidos por los principales exportadores para impulsar el mercado. El resultado incierto de la lucha por el liderazgo en Venezuela, rica en petróleo, también estuvo presente en el mercado.

La industria petrolera tiene la expectativa de que los recortes a la producción impulsados por la OPEP y aliados del bloque como Rusia ayudarán al mercado a encontrar un equilibrio en 2019.

Además, analistas dijeron que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela habían centrado la atención del mercado en una menor oferta global. Las medidas limitarán las transacciones en crudo entre Venezuela y otros países y son similares pero menos amplias que las impuestas contra Irán.

Pero el mercado se vio presionado por un reporte que mostró que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se redujeron inesperadamente en noviembre, con bruscos declives en la demanda por maquinaria y equipos eléctricos.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.