Petroprecios sufren primer 'revés' de la semana; WTI cae 3%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios sufren primer 'revés' de la semana; WTI cae 3%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios sufren primer 'revés' de la semana; WTI cae 3%

bulletLos futuros en Nueva York cayeron 3%, a pesar del acuerdo entre Arabia Saudita, Rusia y otros productores para reducir la producción el pasado viernes.

Redacción
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 14:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo finalizaron la primera jornada de la semana con pérdidas debido a los datos económicos decepcionantes de China y la tensión continua entre Beijing y Washington que acabaron con el optimismo del pacto de la semana pasada por parte de los principales productores para reducir los suministros de crudo.

El contrato del crudo Brent para entrega en febrero cayó al cierre 2.76 por ciento, 59.97 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI para entrega en enero terminó en baja del 3.06 por ciento, a 51 dólares. En la sesión del viernes el contrato logró una ganancia de 2.18 por ciento, a 52.61 dólares.

Los futuros dejaron atrás las ganancias del viernes después de que Rusia, Arabia Saudita y el resto de la OPEP acordaron una reducción para estabilizar los precios.

El petróleo se unió a una venta masiva de acciones después de que los datos mostraron que las importaciones chinas subieron menos de lo esperado y China convocó al embajador de Estados Unidos para protestar por el arresto de un ejecutivo de telecomunicaciones.

Asimismo, el barril retrocedió también ante la preocupación de que la crónica disputa comercial entre Estados Unidos y China debilitará la demanda.

En tanto que los operadores esperaban señales concretas de que la OPEP y sus socios reducirían la oferta.

El viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios desafiaron el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a mantener los grifos abiertos y acordaron eliminar más del 1 por ciento de la producción mundial para reactivar los precios.

Sin embargo, sigue habiendo incertidumbre dado que el acuerdo con la OPEP y aliados no especifica las asignaciones de los países y exime a Libia, Venezuela e Irán, según Goldman Sachs.

Aunque Morgan Stanley dijo que los recortes probablemente serán suficientes para equilibrar el mercado en el primer semestre del próximo año, el banco ve un alza limitada en los precios y recortará su pronóstico del precio Brent en 10 dólares por barril para 2019.

Los precios del barril han tenido un acusado descenso desde octubre frente a indicios de una desaceleración económica. El Brent ha tenido una pérdida de casi 30 por ciento.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.