Petróleo de EU toca nivel más bajo en casi dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU toca nivel más bajo en casi dos semanas

COMPARTIR

···

Petróleo de EU toca nivel más bajo en casi dos semanas

El precio del crudo en Estados Unidos cayó después que el asesor de la Casa Blanca advirtiera de una gran brecha en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 15:03
EU quiere aislar a Irán en materia petrolera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo cayeron este jueves al cierre de las operaciones, después que las preocupaciones actuales sobre la economía mundial eclipsaron una inesperada disminución en las reservas de combustible en Estados Unidos.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo perdió 1.37 dólares, o un 2.54 por ciento a 52.64 dólares, el nivel más bajo registrado por este contrato desde el 22 de enero de este año en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto que el crudo Brent para entrega en abril bajó 1.06 dólares, es decir, 1.69 por ciento, para terminar en 61.63 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de Futuros de Londres.

El precio del crudo ha caído este mes después de publicar la mayor ganancia desde abril de 2016 en enero.

Los contratos cayeron a su nivel más bajo después que un asesor de la Casa Blanca advirtiera que Estados Unidos y China todavía están muy alejados en las conversaciones comerciales, lo que se suma a la inquietud económica que ya tenía los precios del WTI sumando su tercera pérdida en cuatro días.

Los mercados chocaron contra una pared después de los informes de que Larry Kudlow declarara que se mantenía una "distancia considerable" entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo mientras intentaban evitar una escalada de su guerra arancelaria. Los precios subieron previamente ya que los pronósticos oficiales de crecimiento para las principales economías europeas se redujeron.

El petróleo ha vacilado este mes después de importantes avances en enero. Una mayor producción estadounidense amenaza con compensar las reducciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios.

Si bien las sanciones a Venezuela e Irán han elevado los precios, los inversores siguen desconfiando de la economía mundial. El presidente Donald Trump ha amenazado con aumentar los aranceles comerciales si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo antes del 1 de marzo.

El barril de crudo y otras materias primas a precios en dólares también cayeron a medida que la moneda de los Estados Unidos se fortaleció este jueves.

Mientras tanto, en Libia, el comandante militar Khalifa Haftar afirmó haber tomado el control del campo petrolífero de Sharara, una medida que podría restaurar 300 mil barriles diarios a los mercados globales.

Con información de Reuters y Bloomberg.