Mercados

Petroprecios extienden pérdidas por tercera jornada

Un aumento en la producción de crudo en Medio Oriente, la toma de ganancias producto de compras récord de fondos de cobertura y un dólar más débil fueron los factores que marcaron la tendencia negativa del crudo WTI que cedió 2.48% al cierre de sesión.

El precio del barril de crudo sumó su tercera jornada de pérdidas consecutivas, atribuida a los informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en abril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 2.48 por ciento y cerró en 44.78 dólares por barril.

También aumentaron su producción otros países que no forman parte del cartel petrolero como Rusia, que en los cuatro primeros meses del año amplió en un 2.7 por ciento sus extracciones de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 4 centavos hasta 1.56 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes, también los de más próximo vencimiento desde hoy, bajaron 3 centavos y cerraron en 1.35 dólares el galón.

En tanto, el convenio del Brent cedió 1.5 dólares, es decir, 3.17 por ciento y cerrar en 45.87 dólares en el mercado electrónico.

Durante la sesión de hoy en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent tocó un precio mínimo de 45.72 dólares, mientras que el máximo alcanzado fue de 47.4 dólares, por lo que ha permanecido toda la sesión por debajo de los 48.13 dólares del cierre de la sesión anterior.



El jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los precios del crudo podrían haber tocado fondo si no surgen grandes temas económicos globales.

También lee: