Barril de crudo se hunde a mínimo de 15 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo se hunde a mínimo de 15 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo se hunde a mínimo de 15 meses

bulletEl petróleo en Estados Unidos perdió el piso de los 47 dólares por primera vez desde el 15 de septiembre del 2017, ante el aumento de los suministros de Estados Unidos y Rusia.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 15:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo cayeron este martes a su nivel más bajo en 15 meses, tras reportes de grandes volúmenes de inventarios y de expectativas de producción petrolera récord en Estados Unidos y Rusia, a lo que se sumó una ola de ventas en los mercados globales de acciones y la inquietud económica.

El West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense, perdió al cierre 7.3 por ciento, para quedar en 46.24 dólares, su nivel más bajo desde el mediados de septiembre de 2017.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte terminó en 56.26 dólares por barril, una baja del 5.62 por ciento, el nivel más débil en 14 meses en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Los precios de ambos contratos han bajado más de un 30 por ciento desde comienzos de octubre debido a los grandes volúmenes de inventarios de crudo a nivel global, a lo que se sumó este martes una ola de ventas en los mercados globales de acciones y la inquietud económica.

Un informe del gobierno de Estados Unidos pronosticó el lunes un aumento en la producción de petróleo de esquisto, lo que se sumó a las preocupaciones sobre un exceso.

En Moscú, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo que la producción está aumentando, aunque el país se está preparando para implementar reducciones de la producción para cumplir con un acuerdo de la OPEP y sus aliados.

El crudo está atrapado en un mercado bajista en medio del creciente escepticismo que los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados serán lo suficientemente profundos como para evitar un superávit en 2019.

Los esfuerzos del grupo por equilibrar el mercado se han visto socavados por el implacable crecimiento en el esquisto estadounidense , que el veterano comerciante de crudo, Andy Hall, comentó que está haciendo más difícil predecir los suministros globales

La OPEP y otros exportadores acordaron este mes una reducción del bombeo para apoyar al mercado. Pero esos recortes no entrarán en vigencia sino hasta enero y entre tanto la producción está en niveles récord en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, lo que presionó los precios del barril.

La producción rusa de crudo tocó un máximo de mil 142 millones de barriles de petróleo por día este mes, dijo a Reuters una fuente de la industria.

En Estados Unidos, los inventarios en Cushing crecieron en más de un millón de barriles entre el 11 y el 14 de diciembre, según operadores que citaron información de la firma Genscape. El país superó a Rusia y Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.