Petróleo 'salta' tras la fuerte demanda de combustible y gasolina en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'salta' tras la fuerte demanda de combustible y gasolina en EU

COMPARTIR

···

Petróleo 'salta' tras la fuerte demanda de combustible y gasolina en EU

El informe alcista sobre la demanda de crudo en Estados Unidos ofreció alivio a los comerciantes preocupados por el crecimiento económico.

Redacción
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 14:21
petróleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo se recuperaron este miércoles al final de la sesión, después de que un informe que muestra una fuerte demanda de gasolina y una reducción en los combustibles de calefacción en Estados Unidos aliviara los temores de un exceso de oferta global.

El precio del crudo Brent para entrega en abril terminó en 62.69 dólares, 1.15 por ciento menos respecto al cierre previo en el mercado ICE de Futuros de Londres.

La misma línea siguió el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, al caer 0.65 por ciento, para negociarse en 54.01 dólares. El contrato tiene una fecha de entrega para marzo.

Si bien la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) dijo que los inventarios nacionales de crudo y gasolina aumentaron la semana pasada, ambos por arriba de las previsiones de los analistas.

Los datos de la AIE mostraron que el promedio de cuatro semanas para la demanda de gasolina se ubicó en su nivel estacional más alto desde 2007.

Las consecuencias del brutal frió que afectó a Estados Unidos aparecieron en los datos, con reservas de combustibles de invierno que incluyen propano y combustible para calefacción cayendo en casi 5 millones de barriles combinados.

La producción de crudo estadounidense se mantuvo en su nivel más alto, pero no aumentó en las semanas anteriores, lo que sugiere que la caída del año pasado en los precios del petróleo está ayudando a frenar Auge en la producción de esquisto en Estados Unidos.

El informe alcista sobre la demanda ofreció alivio a los comerciantes preocupados por el crecimiento económico.

A pesar de los esfuerzos de la OPEP para reducir los suministros mundiales, el crudo estaba en camino de una tercera pérdida consecutiva más temprano en el día, debido a que la desaceleración de la actividad de las fábricas en Alemania se basó en informes de que los pedidos del sector de servicios de Estados Unidos se hundieron a un mínimo de un año en enero.

El petróleo se ha comercializado en un rango estrecho por encima de los 50 dólares después de su mejor comienzo en un año en casi dos décadas en medio de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.