Barril de crudo 'salva el día' gracias a la debilidad del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo 'salva el día' gracias a la debilidad del dólar

COMPARTIR

···

Barril de crudo 'salva el día' gracias a la debilidad del dólar

Los precios rebotaron en medio de las tensiones entre Arabia Saudita y los Estados Unidos por la desaparición de un periodista prominente. En tanto que el dólar se debilitaba a nivel global.

Redacción
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 14:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo repuntaron al final de la sesión de este martes luego de las pérdidas intradía, apoyándose en la debilidad del dólar a nivel global.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó en alza del 0.78 por ciento, para cotizarse en 81.41 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre, se recuperó un 0.20 por ciento a 71.92 dólares el barril.

El índice dólar que mide el desempeño frente a una canasta de 10 divisas, tras regresar el apetito por el riesgo a los mercados al aminorar las preocupaciones en torno a la política presupuestal en Italia y de la guerra comercial de Estados Unidos con China.

Asimismo, los informes sobre una caída en las exportaciones de crudo de Irán y las tensiones geopolíticas de Occidente con Arabia Saudita por el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi, ayudaron a limitar las pérdidas intradía.

El petróleo se recuperó antes de publicarse los datos de los inventario semanal de Estados Unidos que se darán a conocer más tarde en la sesión.

Se espera que la producción de petróleo en siete de las principales cuencas de esquisto de Estados Unidos aumente en 98 mil barriles por día en noviembre a un récord de 7.71 millones de barriles diarios, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).

El bombeo de petróleo en Estados Unidos ha aumentado de manera constante en los últimos cinco años, alcanzando un récord de 11.2 millones de barriles por día en la semana finalizada el 5 de octubre. Pero la infraestructura no ha seguido el ritmo del aumento de la producción, por lo que se han llenado los tanques nacionales.

Está previsto que los datos de la API se divulguen al cierre del mercado de este martes y los de la EIA el miércoles a las 10:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Balanceando los datos de Estados Unidos, reportes indicaron que las exportaciones iraníes de crudo podrían caer más rápido de lo esperado antes de las nuevas sanciones estadounidenses a Teherán a partir del 4 de noviembre.

Con información de Reuters y Notimex.