Barril cae 'golpeado' por cifras récord en producción de crudo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril cae 'golpeado' por cifras récord en producción de crudo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril cae 'golpeado' por cifras récord en producción de crudo en EU

bulletLa producción de petróleo aumentó 200 mil barriles la semana pasada a 11.9 millones de barriles por día, lo que sugiere un exceso de existencias en los mercados pese a los recortes de extracción realizados por la OPEP y sus aliados.

Redacción
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 14:57
Tanques de petróleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron este jueves cortando una racha de dos días de ganancias al hilo.

Los contratos cedieron cayeron después de que la producción de crudo de Estados Unidos se acercó a la cifra sin precedentes de 12 millones de barriles por día (bpd), en medio de preocupaciones por una menor demanda global, particularmente a la luz de las tensiones comerciales.

El crudo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba bajó 0.14 dólares, es decir, 0.23 por ciento, para quedar en 61.18 dólares por barril que cotiza en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, perdió 0.24 dólares (0.46 por ciento), para cerrar en 52.07 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros cayeron hasta un 2.5 por ciento en Nueva York, reduciendo las ganancias del 3.6 por ciento en los últimos dos días.

Si bien la OPEP dijo este jueves que la producción del cártel ha caído a su mayor cantidad en dos años, un informe del gobierno de Estados Unidos mostró el miércoles que los perforadores estadounidenses bombeaban a niveles récord y que las reservas de gasolina aumentaban, una señal preocupante para la demanda. El ministro de energía de Rusia prometió acelerar los recortes luego de las críticas de Arabia Saudita.

El precio del petróleo ha recuperado casi un 22 por ciento desde que tocó mínimos de 18 meses a fines de diciembre, pero los inversores parecen reticentes a más alzas sin pruebas de que las relaciones entre Beijing y Washington estén mejorando, de acuerdo con analistas.

En Estados Unidos, la producción de petróleo aumentó 200 mil barriles la semana pasada a 11.9 millones de barriles por día, el más alto nivel de cifras semanales compilado por la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) desde 1983.

Aunque los inventarios nacionales cayeron por sexta vez en siete semanas a su menor nivel desde comienzos de noviembre, las existencias de gasolina y productos destilados subieron más del doble de la cantidad estimada en una encuesta de Bloomberg, una señal preocupante para la demanda de crudo.

Arabia Saudita redujo sus envíos de petróleo a las refinerías estadounidenses 32 por ciento, a 684 mil barriles por día, en la semana finalizada el 11 de enero, tras exportar más de 1 millón de barriles por día la semana anterior, según datos de la EIA.

La producción de petróleo de Estados Unidos, que se acercó a un récord de 12 millones de barriles en la semana pasada a 11.9 millones de barriles, el nivel más alto en cifras semanales compiladas por la Administración de Información de Energía desde 1983.

Las cifras están alimentando las preocupaciones sobre una abundancia de suministro que podría superar al crecimiento de la demanda.

Norbert Ruecker, jefe de análisis de materias primas del banco Julius Baer, dijo que "Estados Unidos está moviendo hacia una independencia energética y se prepara para convertirse en un exportador neto de petróleo el próximo año gracias al aumento en la producción de esquisto".

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.