Barbie y Hot Wheels impulsan ventas de Mattel en 4T18 y acciones se disparan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbie y Hot Wheels impulsan ventas de Mattel en 4T18 y acciones se disparan

COMPARTIR

···

Barbie y Hot Wheels impulsan ventas de Mattel en 4T18 y acciones se disparan

Las acciones de la empresa subieron 23.22% este viernes luego de que se diera a conocer la cifra de ventas que superó la expectativa de los analistas.

Rubén Rivera
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 15:46
Muñecas Barbie
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de juguetes Mattel impresionó este viernes al mercado con la publicación de sus resultados del último trimestre de 2018, que superaron las estimaciones de los analistas después de años consecutivos decepcionantes.

Las ventas de las líneas de juguetes Barbie y Hot Wheels fueron 'la palanca' de la compañía después de que estas impulsaran las ventas totales de la firma.

Por el contrario, su competencia directa Hasbro decepcionó a los inversionistas luego de que anunciara que sus estimados de ganancias se habían quedado cortos. Sus títulos cayeron 0.95 por ciento este viernes.

La ganancia de Mattel catapultó las acciones un 23.22 por ciento al cierre de este viernes. Mientras que en el acumulado de la semana ganó 24.73 por ciento.

Analistas de Bloomberg Intelligence y de la industria coincidieron en que los resultados que superaron las expectativas deberían provocar una revisión al alza de los objetivos de crecimiento de ventas de Mattel, que supere el pronóstico actual de un solo dígito.

En los últimos 5 años, las acciones de la juguetera, y en general de la industria del juguete, han sido fuertemente golpeadas por una caída en las ventas.

La siguiente semana, los analistas estarán atentos a la feria de juguetes en Nueva York donde se discutirán planes de las compañías.

*Con información de Bloomberg.