Banxico coloca 1,531 mdd en subasta de coberturas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico coloca 1,531 mdd en subasta de coberturas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico coloca 1,531 mdd en subasta de coberturas

bulletEsta medida se dio luego de una caída del peso frente al dólar, que lo llevó a más de 24 unidades.

Rubén Rivera
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México (Banxico), a través de la Comisión de Cambios, colocó este miércoles mil 531 millones de dólares de los 2 mil millones subastados dentro de su programa de coberturas cambiarias.

La medida anunciada más temprano este miércoles es con el fin de lograr mantener mejores condiciones de liquidez y luego de que el peso alcanzará un nuevo máximo de 24.1178 unidades por dólar.

De acuerdo con los resultados de la misma, se asignaron mil 531 millones de dólares de los 2 mil millones subastados o el 76.5 por ciento de los recursos, a través de 4 subastas de 500 millones cada una.

En la primera se asignaron 304 millones de dólares, en la segunda fueron 325 millones, y en la tercera 500 millones, la única que se asignó en su totalidad, y en la cuarta se colocaron 402 millones de dólares.

Esta acción siguió a las subastas realizadas la semana pasada en donde se anunció la ampliación del total disponible de este programa a 30 mil millones de dólares.

En esa primera intervención se incorporaron 460 millones al total en circulación.

El equipo de análisis del Grupo Financiero Banorte señaló que la paridad del dólar frente al peso ha observado acelerados ajustes en las últimas jornadas marcando una depreciación de 17.8 por ciento en marzo y alcanzando hoy nuevos máximos históricos, en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a otras divisas dado el frágil sentimiento en mercados globales ante la coyuntura relacionada al COVID-19

Los analistas agregaron que la Comisión de Cambios continuará activa en su interés por conservar las mejores condiciones de operación.

Tras esta medida el tipo de cambio encontró algo de alivio a los 23.87 pesos del dólar, una depreciación de 4.43 por ciento o 1.02 pesos.