Mercados

Banxico asigna mediante subasta 200 mdd a un precio de $15.4102

La inyección de dólares se activó al experimentar el tipo de cambio un incremento de 1.5% al inicio de las operaciones; esta es la segunda ocasión en que se activa la subasta, la primera fue el pasado 11 de diciembre, cuando se realizó a un precio promedio ponderado de 14.7544 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México volvió a inyectar liquidez al mercado cambiario, al vender mediante el mecanismo de subasta 200 millones de dólares.

La subasta se asignó a 8 postores a un precio mínimo de 15.3981 y a un máximo de 15.43 pesos. En tanto que el precio ponderado fue de 15.4102 unidades.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que se activa la subasta de dólares. La primera fue el pasado 11 de diciembre, cuando se realizó a un precio promedio ponderado de 14.7544 pesos.

El mecanismo de subasta se podría activar el próximo lunes, solamente en caso de que el tipo de cambio toque 15.6414 pesos.

La intervención en el mercado cambiario por parte de la autoridad no persigue defender a un determinado nivel del tipo de cambio, sino solamente ayudar a propiciar condiciones ordenadas para que se lleven a cabo las operaciones de compra venta.

Los 200 millones de dólares de la subasta representan una mínima parte de lo negociado en el mercado cambiario nacional, el cual asciende a 30 mil millones diarios en promedio.

La presión de baja sobre el peso al cierre de la semana, obedece a un fortalecimiento del dólar a máximos de más de 11 años en el mercado internacional de divisas, debido a que datos fuerte reportados en el mercado laboral incrementaron la posibilidad de que la Reserva Federal puede aumentar más rápidamente su tasa de referencia.

También lee: