Banobras se estrenará en BIVA con colocación de deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banobras se estrenará en BIVA con colocación de deuda

COMPARTIR

···

Banobras se estrenará en BIVA con colocación de deuda

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos emitirá certificados bursátiles por hasta 10 mil millones de pesos en el nuevo centro bursátil.

Notimex
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocará deuda en el mercado de valores por hasta 10 mil millones de pesos el lunes 10 de junio.

Banobras emitirá certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), siendo esta la primera colocación que hace la institución en el nuevo centro bursátil.

El monto de la emisión será por hasta 10 mil millones de pesos en tres tramos, sin que la suma de los mismos exceda el monto máximo de colocación, de acuerdo con información enviada a BIVA.

La colocación tendrá la clave BANOB19X, así como una vigencia de 10 años. La fecha de emisión será el próximo lunes 10 de junio, y ese día también se llevará a cabo la liquidación y el registro en BIVA.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza, dijo a Notimex que el recurso de estas emisiones se destinaría Al manejo de pasivos del banco de desarrollo.

Las agencias calificadoras Fitch, Moody's y S&P asignaron la máxima calificación crediticia a la emisión, que está respaldada por el gobierno federal; esto indica una alta capacidad de pago de emisor para cumplir con sus compromisos financieros.