Banobras emitirá bonos por 10 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banobras emitirá bonos por 10 mil mdp

COMPARTIR

···

Banobras emitirá bonos por 10 mil mdp

La emisión del banco de desarrollo recibió la más alta calificación crediticia por parte de las tres principales agencias calificadoras y será la primera emisión verde que se realizará en BIVA.

Clara Zepeda
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a las acciones de Fitch Ratings y Moody’s de modificar la calificación crediticia y la perspectiva de la nota del país, la colocación de deuda privada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por hasta 10 mil millones de pesos, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se mantiene en pie para hoy, aseguró María Ariza, directora general de este mercado.

La emisión de certificados bursátiles del banco de desarrollo está respaldada por el gobierno federal, por lo que surgió la duda sobre si los planes del banco seguían en pie, luego de que la agencia de riesgo soberano Fitch redujera la calificación crediticia de México y de que Moody´s decidiera cambiar la perspectiva de las calificaciones del gobierno federal.

“No tenemos ninguna notificación de que se vaya a cancelar, al contrario, estamos confiados en que los vamos a recibir y estamos contentos; va a ser nuestra primera emisión verde, entonces estamos sumamente motivados”, dijo Ariza tras el GritoBIVA de la Sofom Fimubac.

Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s asignaron la máxima calificación crediticia a la emisión, que está respaldada por el gobierno federal; esto indica una alta capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros.

Hace unos días, Jorge Mendoza, director de Banobras, confió en que sus bonos saldrán a una tasa competitiva, pues tienen el respaldo de fondeo del soberano, aunque el rédito lo dictará el mercado. Los recursos que levanten del público inversionista serán destinados al manejo de pasivos del banco de desarrollo.

Fimubac, empresa que se especializa en créditos de nómina entre empleados del gobierno, colocó certificados bursátiles de largo plazo por 774 millones de pesos a plazo de 48 meses.