Mercados

Credit Suisse recorta ganancias tras alcanzar máximo intradía; acción sube 6.23%

La entidad bancaria recortó las ganancias al final de la jornada a 6.23%, luego de repuntar a un máximo intradía del 7%, su mayor ganancia desde el nombramiento en marzo de Tidjane Thiam como presidente ejecutivo.

Los títulos de Credit Suisse subieron 6.23 por ciento al cierre, después que el segundo mayor banco suizo reportara una ganancia trimestral por arriba de las estimaciones de analistas.

La entidad financiera atribuyó las ganancias a la evolución del banco en Asia Pacífico, donde la colaboración y alineamiento de los negocios de banca privada y banca de inversión rindieron un incremento de los beneficios.

En las cotizaciones en el índice SMI de la bolsa de Zurich, las acciones de la entidad bancaria recortaron a 6.23 por ciento su ganancia luego de repuntar hasta un 7 por ciento en operaciones intradía (su mayor ganancia desde el nombramiento de Tidjane Thiam en marzo), para cerrar en 28.51 francos suizos por papel.

La unidad de banca privada y gestión de patrimonios reportó una ganancia neta de 2 mil 105 millones de francos suizos (2 mil 008 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por trece los 159 millones de francos suizos (151 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de Credit Suisse entre enero y junio alcanzó un total de 13 mil 602 millones de francos suizos (12 mil 976 millones de euros), un 2.3 por ciento más que un año antes.

En el segundo trimestre, la entidad suiza obtuvo un beneficio atribuido de mil 051 millones de francos suizos (mil 002 millones de euros), frente a las pérdidas de 700 millones de francos (668 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.

El banco suizo precisó que sus cuentas del segundo trimestre en 2014 se vieron penalizadas por la inclusión de un cargo extraordinario de mil 600 millones de francos (mil 526 millones de euros) por litigios en Estados Unidos.

Los ingresos de Credit Suisse entre abril y junio sumaron 6 mil 955 millones de francos (6 mil 634 millones de euros), un 7.6 por ciento más que un año antes.

Credit Suisse anunció que presentará antes de final de año una nueva estrategia para el desarrollo de la entidad que será revelada antes de finales de año con vistas a establecer un modelo de negocio que permita alcanzar un crecimiento rentable y sostenible.

(Con información de Reuters y Bloomberg)

También lee: