menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banca Mifel está lista para incursionar en el mercado accionario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banca Mifel está lista para incursionar en el mercado accionario

bulletEl onceavo grupo financiero en términos de cartera de crédito total se prepara para realizar una Oferta Pública Global este 17 de octubre.

Jeanette Leyva
17/10/2018
La Oferta Global de Mifel consiste en una oferta en México y una oferta Internacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo se encuentra listo para que después de casi cuatro años de intentar incursionar en el mercado accionario, hoy el Grupo Financiero Mifel, que encabeza Daniel Becker, se prepara para realizará una Oferta Pública Global este 17 de octubre.

La Oferta Global consiste en una oferta en México y una oferta Internacional, de manera simultánea en los diferentes mercados.

Dicha operación lleva esperando muchos años, ya que planeaba hacer su debut en bolsa desde el 2014, pero lo fue posponiendo debido a diferentes factores adversos que se fueron presentando en los mercados y hoy el onceavo grupo financiero en términos de cartera de crédito total está próximo a su debut.

La oferta base es de 167 millones de acciones serie O, estableciendo un rango de precio de entre 35 y 40 pesos cada una. Se contempla además una opción de colocación adicional de 33.4 millones de títulos como parte de la oferta global y una opción de sobreasignación de 25 millones de acciones.

Los accionistas vendedores son IFC (International Finance Corporation), Al Mifel Netherlands y otros accionistas minoritarios.

El banco, ha mostrado tener una cartera de crédito con crecimiento constante, enfocada en segmentos atractivos y altamente colateralizada, ya que más del 80 por ciento de los créditos cuentan con colateral.

En la parte de depósitos ha mostrado consistencia, ya que la presencia geográfica y el enfoque del banco le han permitido cubrir el 67.4 por ciento del portafolio con captación tradicional. El restante, por la estructura de los productos que utiliza, está cubierto con fondos y garantías de la banca de desarrollo.

De acuerdo con el análisis realizado por Intercam, en el rango medio y de ejercerse la opción de sobreasignación y la opción de colocación adicional, el grupo financiero obtendría hasta 8 mil 454.3 millones de pesos.

Estos recursos que se obtengan, sin considerar el monto que reciban los accionistas vendedores, serán usados para expandir sus operaciones y mejorar su rentabilidad a través de un fondeo más barato.