Bajan inventarios semanales de crudo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan inventarios semanales de crudo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajan inventarios semanales de crudo en EU

bulletPor el contrario, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, subieron 799 mil barriles en la semana terminada el 21 de diciembre.

Redacción
28/12/2018
Los tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven desde arriba en el centro petrolero de Cushing, Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron ligeramente en la penúltima semana de diciembre, mientras que las existencias de gasolina aumentaron más de lo esperado, informó el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglad en inglés).

En la semana terminada el 21 de diciembre, los inventarios de crudo bajaron en 46 mil barriles en la semana al 21 de diciembre. El volumen se compara con un descenso de 2.9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, subieron 799 mil barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías se redujo en 58 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización cayó 0.3 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 3 millones de barriles. Analistas esperaban un aumento de 28 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2 mil barriles, frente al pronóstico de una baja de 529 mil barriles, precisó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 411 mil barriles por día.

Los precios del crudo se mantienen en terreno positivo tras conocerse las cifras.

El barril del Brent de Londres sube 0.74 por ciento, a 53.12 dólares; y el WTI de Nueva York avanza 1.5 por ciento, hasta los 45.28 dólares.