Baja ligera en la Bolsa mexicana, en sentido contrario a Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja ligera en la Bolsa mexicana, en sentido contrario a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja ligera en la Bolsa mexicana, en sentido contrario a Wall Street

bulletLos mercados accionarios presentan movimientos mixtos pero en tendencia positiva, con una renovada confianza en el tema comercial.

AP Notimex
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 10:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 182.77 puntos, igual a 0.43 por ciento, para colocarse en 42 mil 33.26 unidades.

Sin embargo, el mercado bursátil nacional arrancó operaciones con un ligero avance de 0.02 por ciento, es decir 7.66 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicaba en 42 mil 223.69 unidades.

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, con una renovada confianza en el tema comercial.

Ello, luego de que China estaría retirando ciertos aranceles al país americano, lo que podría implicar un acercamiento a un posible acuerdo de fase 1 entre ambas naciones.

En México se dio a conocer el dato de la Inversión Fija Bruta para septiembre de este año -la cual representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción nacional e importado-, la cual retrocedió 6.5 por ciento frente a igual mes de 2018, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por otro lado, Nancy Pelosi solicitó formalmente la redacción de los cargos para iniciar un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los inversores estarán siguiendo las reacciones que generen ambas noticias en los mercados mundiales.

En Nueva York la Bolsa de Valores inició sus operaciones de este viernes con sólidas ganancias después que el gobierno reportara que las contrataciones en Estados Unidos llegaron el mes pasado a su máximo nivel desde enero.

Las compañías que podrían beneficiarse más de una creciente economía fueron las que mejor desempeño tenían en las primeras operaciones del día. Las compañías de los sectores tecnológico e industrial subían, lo mismo que las de los bancos.

A las 10:30 de la mañana, el Índice S&P 500 subía 27 puntos, igual a 0.9 por ciento, a 3 mil 144 unidades. El Índice Industrial Dow Jones avanzaba 324.88 puntos, 1.1 por ciento, para superar la línea de 28 mil unidades. Y el Nasdaq ascendía 74 unidades 0.9 por ciento, a 8 mil 645 enteros.