Fondos de cobertura registran en primer semestre el mejor resultado en 10 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de cobertura registran en primer semestre el mejor resultado en 10 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fondos de cobertura registran en primer semestre el mejor resultado en 10 años

bulletEn la primera mitad del año, los fondos de cobertura registraron una rentabilidad atractiva del 5.7%, según datos de Hedge Fund Research.

Bloomberg
09/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los fondos de cobertura reportaron el mejor inicio en el primer semestre desde 2009, mientras los administradores de renta variable capitalizaban gracias al repunte de las acciones.

Los fondos aumentaron un 5.7 por ciento de enero a junio, según datos de Hedge Fund Research publicados el lunes. Los fondos de capital fueron la estrategia de mejor desempeño, al ganar casi 9.0 por ciento en el período.

“Es un mercado de selección de valores”, apuntó Rob Christian, jefe de investigación de inversiones en K2 Advisors, en Bloomberg Television. El giro inesperado de la Reserva Federal sobre las tasas de interés sobre un posible recorte, ha sido “más favorable para los administradores de capital corto-largo”.

El avance marca un cambio frente al año pasado cuando el sector, azotado por la volatilidad, registró su peor desempeño desde 2011. Sin embargo, la ganancia palidece en comparación con el índice S&P 500, que obtuvo casi el 19 por ciento en los primeros seis meses de este año.

Entre los grandes ganadores de la industria este 2019 está David Einhorn, cuyo fondo se hundió 34 por ciento en 2018, pero ahora está reapareciendo con el mejor comienzo a un año en una década. El fondo de cobertura de Brevan Howard Asset Management también disfruta su mejor primer semestre desde 2009, que se suma al repunte del año pasado.

Las cifras preliminares de los índices de fondos de cobertura de Bloomberg muestran que el sector ganó 6.4 por ciento en la primera mitad del año y avanzó un 1.8 por ciento en junio.