Ataques a buques elevan el precio global del crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques a buques elevan el precio global del crudo

COMPARTIR

···

Ataques a buques elevan el precio global del crudo

Los temores de una reducción en la cadena de suministro del crudo, elevó 2.23% los precios de los referenciales internacionales, en tanto que la mezcla mexicana repuntó 1.01%.

Esteban Rojas
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los principales crudos rebotaron el jueves de un mínimo de siete semanas, como respuesta a los ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán. Esto generó temores por la reducción de los flujos comerciales de petróleo a través de una de las rutas marítimas de mayor negociación del también denominado oro negro.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.34 dólares, un 2.23 por ciento, para cerrar en 61.31 dólares.

El crudo West Texas Intermediate subió 1.14 dólares, también 2.23 por ciento, a 52.28 por dólares barril, mientras que la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.01 por ciento, a 55.22 dólares.

Las tensiones geopolíticas fueron el principal catalizador del rebote en los precios del petróleo, luego del fuerte castigo reportado un día antes. Esta tensión podría seguir apoyando al mercado petrolero, aunque su efecto es limitado debido a que los fundamentales siguen siendo débiles.

“Los precios del petróleo cerraron con un avance, ante un escalamiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base, en un reporte.

El fuego de declaraciones por parte de funcionarios de EU no se hizo esperar, lo cual aumentó la probabilidad de un conflicto armado.

“Los Estados Unidos defenderán sus fuerzas, intereses y apoyaran a nuestros socios y aliados para salvaguardar el comercio mundial y la estabilidad regional”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, en conferencia de prensa, quien acusó a Irán de los ataques.