‘Arreglan’ a 21 empresas para salir a cotizar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Arreglan’ a 21 empresas para salir a cotizar

COMPARTIR

···

‘Arreglan’ a 21 empresas para salir a cotizar

Estas compañías están listas financiarse en Bolsa, como resultado del “Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en Bolsa, Certificación Premium”.

Clara Zepeda
16/10/2018
Será decisión de ellas determinar en qué tiempo buscarán el financiamiento bursátil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cerca de 21 empresas en México ya están listas, con los estándares de gobierno corporativo e institucionalización necesarios, para financiarse en Bolsa, como resultado del primer año de vida del “Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en Bolsa, Certificación Premium”.

Dicho programa, que arrancó hace un año con una nueva versión, fue impulsado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José Méndez Fabre, presidente de la AMIB, precisó que las empresas ya están listas, por lo que será decisión de ellas determinar en qué tiempo buscarán el financiamiento bursátil y en cuál de las dos bolsas lo harán.

“Este proyecto lo arrancamos hace un año y, anteriormente en otra versión, Bancomext, la AMIB y la BMV. Es un modelo que se sigue en otras partes del mundo”, explicó Méndez Fabre.

Por otra parte, Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que la entidad bursátil eliminó el costo de listado de las empresas.

“Las empresas para llegar a Bolsa incurren en cuatro costos principales. El primero es el pago a la casa de bolsa que los lleva a Bolsa; el segundo es la firma de abogados y estructuradores o calificadoras; la tercera es el pago a la autoridad financiera y el cuarto, el listado de la emisora en la BMV, el cuál es el costo más pequeño. Así, como parte de apoyar y ayudar a que más empresas lleguen a Bolsa, hemos decidido eliminar este costo”, precisó el directivo de la Bolsa de Valores.