Arabia Saudita 'trabajará' a favor de un mercado petrolero equilibrado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita 'trabajará' a favor de un mercado petrolero equilibrado

COMPARTIR

···

Arabia Saudita 'trabajará' a favor de un mercado petrolero equilibrado

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih aseguró que nadie en su país está interesado en crear un exceso de suministro y aseguró que venderá solo el crudo que necesiten los clientes.

Reuters
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este jueves que prevé una débil demanda de crudo en enero y afirmó que el reino responderá en consecuencia para enfriar la ansiedad en el mercado global.

La producción en noviembre del mayor exportador mundial de crudo estará por encima de los niveles del mes previo, aseguró, agregando que nadie está interesado en crear un exceso de suministro.

"Como saben, hay exenciones a las sanciones iraníes (...) Así que la demanda para Arabia Saudita en enero sería menor", afirmó Falih, en referencia a las medidas adoptadas por Estados Unidos, que permitirán que haya más crudo iraní en el mercado.

Sus comentarios se conocieron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Arabia Saudita a colaborar en la caída de los precios del petróleo.

Falih dijo que la política del reino no ha cambiado y trabajará en pos de un mercado equilibrado.

"No venderemos petróleo que no necesiten los clientes", dijo a periodistas en la localidad norteña de Turaif, en la inauguración de un nuevo proyecto minero.

"No haremos que el mercado se ponga ansioso (...) de la forma que ocurrió en mayo o junio, pero al mismo tiempo dejamos claro que nadie está interesado en crear una sobreabundancia similar a la que vimos años atrás", señaló. "En nuestra mente están los intereses de todos y lo haremos con mucho cuidado, con responsabilidad, con equilibrio", sostuvo.

Arabia Saudita está discutiendo una propuesta para que la OPEP y sus aliados reduzcan la producción petrolera en hasta .4 millones de barriles por día, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones este mes.