menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita se 'sacrifica' en acuerdo de OPEP+ con un recorte adicional de producción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arabia Saudita se 'sacrifica' en acuerdo de OPEP+ con un recorte adicional de producción

bulletEn tanto, el resto de los miembros mantendrán estable su producción; sin embargo, Rusia y Kazajstán podrán aumentar su bombeo.

Bloomberg /Javier Blas, Salma El Wardany and Grant Smith
05/01/2021
Actualización 05/01/2021 - 12:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La OPEP+ llegó este martes a un acuerdo para mantener la producción de petróleo en los niveles de enero, con Arabia Saudita soportando una mayor carga de recortes en la producción de petróleo.

El acuerdo, que surgió después de dos días de conversaciones, hizo que el crudo subiera a un máximo de 10 meses en Nueva York. Parecía dar a la mayoría de los miembros del grupo lo que querían: el apoyo de precios adicional deseado por Arabia Saudita y el impulso de producción que Rusia había estado impulsando.

Arabia Saudita hará una reducción adicional de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo, dijeron los delegados, que pidieron no ser identificados porque la información era privada. Eso compensa con creces el aumento combinado de 75 mil barriles por día que Rusia y Kazajstán podrán hacer en cada uno de esos meses, según un borrador del comunicado que fue visto por Bloomberg.

Por el contrario, Rusia y Kazajstán podrán aumentar la producción en febrero respecto a enero en 75 mil barriles diarios combinados, dijeron los delegados. Eso es un aumento simbólico para los dos productores más grandes de la alianza fuera de la OPEP.

El resto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se acercaban a un consenso sobre mantener estable su producción en febrero, dijeron los delegados.

Las propuestas significarían que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes esperaban antes de esta semana. Los precios del petróleo subieron, y el crudo West Texas Intermediate subió hasta un 5.1 por ciento a 50.05 dólares el barril en Nueva York, el nivel más alto desde el 26 de febrero.

También te podría interesar:

Opinión | ¿Podría Putin bajar de precio la gasolina mexicana?

Así le fue al peso, el empleo y la inflación en 2020