Apple se vuelve a acercar a la valoración del billón de dólares con repunte accionario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple se vuelve a acercar a la valoración del billón de dólares con repunte accionario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apple se vuelve a acercar a la valoración del billón de dólares con repunte accionario

bulletAl cierre del miércoles, las acciones de la firma con sede en Cupertino se apreciaron 4.9 por ciento durante la jornada de este jueves a 210.52 dólares por título.

Reuters
01/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 17:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Apple se apreciaron 4.9 por ciento durante la jornada de este miércoles a 210.52 dólares por título, luego de su reporte trimestral positivo.

Con el alza de sus acciones, el valor de capitalización de la firma con sede en Cupertino, California, es de 987 mil 969 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por la mañana los títulos de Apple se dispararon más de 7 por ciento este miércoles por la mañana y empujan al fabricante de iPhone cerca de una valoración de 1 billón de dólares, luego de reportar resultados trimestrales por encima de las expectativas y de calmar las preocupaciones de los inversores sobre un menor crecimiento.

En agosto del año pasado, Apple superó el umbral de valorización de 1 billón de dólares, pero después borró esas ganancias cuando surgieron dificultades en la demanda de sus últimos modelos del iPhone, especialmente en China, el mayor mercado mundial del teléfono avanzado.

Las acciones de la compañía se negociaban en 214.88 dólares en las primeras operaciones de este miércoles, luego de cerrar en 200.67 dólares el martes antes de la divulgación de sus resultados trimestrales, en cifras que le entregan una valorización cercana a 989 millones de dólares con 4.6 millones de papeles en circulación.

Las alzas dejan a la compañía por detrás de Microsoft en la carrera por convertirse en la mayor compañía del mundo por valor de mercado, en particular porque el número de acciones de Apple ha estado cayendo de manera sostenida a medida que los inversores se vuelcan a tomar ganancias.

En comparación, en el último documento enviado al regulador por la empresa en enero, existían más de 4.715 millones de acciones en circulación para fines de diciembre. Apple dijo el año pasado que sus recompras de papeles totalizaban más de 70 mil millones de dólares, o cerca de cinco veces sus gastos en desarrollo e investigación.

El presupuesto para investigación de Apple aún sigue siendo uno de los mayores del mundo, y muchos en Wall Street han advertido al riesgo de que el iPhone vaya perdiendo popularidad puesto que ya ha pasado más de una década desde que fue lanzado.

Por ahora, aunque las ventas de los iPhone cayeron de nuevo en el segundo trimestre, los ingresos por servicios de la compañía superaron las expectativas de Wall Street y la empresa mejoró sus estimaciones para el tercer trimestre del año.