AMIB busca duplicar emisoras en mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMIB busca duplicar emisoras en mercado

COMPARTIR

···

AMIB busca duplicar emisoras en mercado

Para lograrlo, la asociación plantea una agenda de tres ejes para los próximos cinco años.

Clara Zepeda
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una vez que en 2018 se dio un paso importante para abrir la competencia en el sector bursátil, con el arranque oficial de una segunda bolsa en el país, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) plantea una agenda de tres ejes para que sea fructífera y despegue el crecimiento de la industria.

El objetivo es duplicar las emisoras que cotizan en el mercado mexicano en los siguientes cinco años, detalló José Méndez Fabre, presidente de la AMIB.

El directivo enlistó tres ejes para lograrlo: fortalecimiento del mercado de valores para apoyar el crecimiento de la actividad económica de México; desarrollo del mercado de fondos de inversión y promoción para convertir a México en el centro de actividad para América Latina (LATAM HUB) y el desarrollo de una política pública para fortalecer el ahorro interno y revisión del sistema de pensiones en México.

“El mercado de valores debe ser una pieza estratégica para alcanzar las metas del nuevo gobierno, sin aumentar los niveles de deuda y la carga impositiva sobre los agentes económicos. Por lo que, el objetivo es duplicar las emisoras en las bolsas de valores en los próximos cinco años y contar con una plataforma que permita el financiamiento de los grandes proyectos de infraestructura, así como el desarrollo del país”, aseveró Méndez Fabre.