Mercados

América Móvil invertirá 10,000 mdd en 2014

Las acciones de América Móvil operan en alza del 0.70 por ciento a 14.41 pesos en la bolsa local, después de que la víspera reportara ganancias por arriba del estimado en el cuarto trimestre del 15.7 por ciento.

CIUDAD DE MEXICO.- La empresa de telecomunicaciones América Móvil anunció este miércoles que prevé inversiones de capital entre 9 mil 500 y 10 mil millones de dólares en el 2014, en línea con las que realizó el año pasado.

En conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre del 2013, ejecutivos de la empresa de Carlos Slim , señalaron que la firma aún sigue "muy interesada" en la empresa holandesa KPN, incluso luego de vender parte de su participación en la misma.

Las acciones de América Móvil operan en alza del 0.70 por ciento a 14.41 pesos en la bolsa local, después de que la víspera reportara ganancias por arriba del estimado en el cuarto trimestre del 15.7 por ciento, apoyadas por los menores impuestos y un mejor balance en la participación en afiliadas.

"Pensamos que el impacto del reporte será moderado en el precio de la acción, aunque técnicamente podría regresar a niveles de 15.00 (pesos) en el corto plazo", dijo la consultoría MetAnalisis en un reporte.

También lee: