Alza de tasas del BCE tendrán que esperar en 2019: sondeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza de tasas del BCE tendrán que esperar en 2019: sondeo

COMPARTIR

···

Alza de tasas del BCE tendrán que esperar en 2019: sondeo

Los inversores ven poco menos de 90% de probabilidad de un incremento de 10 puntos básicos el próximo año en la tasa de depósitos bancarios del BCE

Redacción
23/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Inversores postergaron nuevamente las expectativas para un alza de tasa de interés en la zona euro el próximo año, mientras que una medición clave sobre previsiones de inflación bajó el viernes a su menor nivel en un año después de débiles datos económicos del bloque.

El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro se ubicó por debajo de lo esperado este mes por una marcada baja de las exportaciones, impactadas por la ralentización global de la economía y la guerra comercial que ha estado librando Estados Unidos, indicó un sondeo divulgado el viernes.

El diferencial entre las tasas de interés interbancarias de corto plazo en la zona euro (Eonia) y los futuros de tasas a diciembre del 2019 del Banco Central Europeo (BCE) se situó en 8.8 puntos básicos, por debajo de los 9.5 puntos básicos del martes y de la lectura de más de 10 puntos básicos arrojada el lunes.

El declive sugiere que los inversores ven poco menos de 90 por ciento de probabilidad de un incremento de 10 puntos básicos el próximo año en la tasa de depósitos bancarios del BCE - el mínimo aumento esperable - desde el actual -0.40 por ciento.

A comienzos de esta semana, el mercado contaba con una probabilidad del 95 por ciento de un alza de la tasa referencial el año próximo.

Los débiles datos económicos del viernes también afectaron las previsiones de inflación de la zona euro.

Una medición crucial sobre la inflación a largo plazo en el bloque - seguida de cerca por el equipo económico del BCE - se desaceleró a 1.6462 por ciento, su menor nivel desde noviembre de 2017.