Alza de tasas de la Fed 'nubla' el panorama para los precios del oro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza de tasas de la Fed 'nubla' el panorama para los precios del oro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alza de tasas de la Fed 'nubla' el panorama para los precios del oro

bulletEn la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.3% a mil 249.40 dólares por onza.

Reuters
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios sobre el lingote de oro al contado y a futuro cayeron al cierre de las operaciones de este miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara su tasa de interés y diera que "algunos" incrementos graduales adicionales serían necesarios el próximo año.

En el mercado LME de Londres el oro al contado cayó 0.5 por ciento a mil 242.84 dólares por onza. Más temprano, el lingote había llegado a los mil 258.03 dólares, su precio más alto desde el 10 de julio.

En la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.3 por ciento a mil 249.40 dólares por onza.

El Banco Central de la Reserva Federal, después del término de su última reunión de política monetaria del año, dijo que la economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo sólido y que el mercado laboral ha seguido mejorando.

Nuevas proyecciones económicas publicadas el miércoles mostraron que los funcionarios esperan dos aumentos de los fondos federales el próximo año y una en 2020.

"El panorama de dos alzas de tasas el próximo año no es lo suficientemente moderada, el oro operará algo a la baja dentro de un rango hasta que veamos cuáles serán los efectos del presupuesto, la política, Washington, el Brexit y otras preocupaciones frecuentes", declaró George Gero, director gerente de RBC Wealth Management.

El índice dólar recortó parte de sus pérdidas después de que el comunicado de la Fed apuntó a un ritmo más lento de alzas de tasas de interés, como habían apostado los inversores, en momentos en que la moneda lidia con la volatilidad del mercado financiero y potenciales desaceleraciones en las principales economías del mundo.

Un sondeo Reuters mostró más temprano que el riesgo de que ocurra una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años creció a un 40 por ciento, lo que produjo un cambio significativo en las expectativas de que la Fed desacelerará el ritmo de aumento del costo del crédito el próximo año.

Entre otros metales, el paladio al contado tocó un récord de mil 283.49 dólares más temprano en la sesión.

La plata ganó también 0.1 por ciento a 14.65 dólares la onza, mientras que el platino subió casi 1 por ciento a 791 dólares por onza.