Aluminio y cobre cierran primera jornada de febrero con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aluminio y cobre cierran primera jornada de febrero con pérdidas

COMPARTIR

···

Aluminio y cobre cierran primera jornada de febrero con pérdidas

El precio del cobre en Londres cayó 0.5% en la jornada, luego de haber alcanzado un máximo de siete semanas en la sesión anterior.

01/02/2019
Aluminio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del aluminio cayeron este viernes por preocupaciones sobre el exceso de suministro después que la firma china Hongqiao informara que reanudará parte de su producción.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el precio del aluminio perdió 1.4 por ciento a mil 893.50 libras la tonelada.

China Hongqiao Group, la principal fundición de aluminio del mundo, dijo que reiniciaría gradualmente su producción tras la expiración de algunas restricciones impuestas por el gobierno.

La actividad de las fábricas chinas se contrajo en enero a su mayor tasa en casi tres años por una disminución de los nuevos pedidos y la producción, mostró el viernes un sondeo privado, lo que hace temer que se esté agravando la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

Por otra parte, unos débiles datos de las fábricas chinas afectaron a otros metales básicos.

El precio del cobre a tres meses en Londres perdió 0.5 por ciento en el día, a 6.139 dólares la tonelada, tras haber alcanzado un máximo de siete semanas en la sesión anterior.

El metal, ampliamente utilizado en los sectores manufactureros y de construcción, subió 1.3 por ciento en la semana.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijo el jueves que logró un acuerdo contractual anticipado con dos sindicatos de trabajadores de su mina Chuquicamata, situada en el norte del país. Antes, había anunciado otro acuerdo con un sindicato de su división Gabriela Mistral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refirió también que se reunirá con el presidente chino Xi Jinping para tratar de sellar un acuerdo comercial integral.

Entre otros metales, el zinc, que se utiliza principalmente para galvanizar acero, subió 2.2 por ciento a 2 mil 777 dólares por tonelada, mientras que el níquel, utilizado sobre todo para fabricar acero inoxidable, ganó 1.4 por ciento a 12 mil 660 dólares por tonelada.