Aluminio toca nivel más bajo en tres meses en Londres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aluminio toca nivel más bajo en tres meses en Londres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aluminio toca nivel más bajo en tres meses en Londres

bulletLos precios de los metales industriales sufrieron el impacto de un dólar fuerte y las persistentes preocupaciones de que los recortes de producción en China.

Redacción
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 11:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del cobre bajaron el miércoles en medio de un aumento de los inventarios, mientras que el aluminio tocó su nivel más bajo en más de tres meses.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) la tonelada de cobre cayó 0.2 por ciento a seis mil 665 dólares. Las existencias totales del metal en la LME aumentaron en cuatro mil 200 toneladas a 388.175 toneladas.

El aluminio, en tanto, alcanzó su nivel más bajo desde diciembre ante un fortalecimiento del dólar y las persistentes preocupaciones de que los recortes de producción en China no han afectado tanto los suministros como se esperaba.

El aluminio de referencia en la LME cayó 0.9 por ciento a 2.027 dólares por tonelada, tras desplomarse a 2.18,75 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de diciembre.

El metal utilizado en productos que van desde utensilios de cocina a piezas de aviones ha caído un 10 por ciento en lo que va de este año.

La venta de metales industriales se veía reforzada por la fortaleza de la moneda estadounidense, que cuando sube hace que los productos denominados en dólares sean más caros para los tenedores de otras monedas, afectando potencialmente la demanda.

En otros metales básicos, el zinc ganó 0.3 por ciento a tres mil 284 dólares por tonelada, el plomo sumó un alza de 0.8 por ciento a dos mil 425 dólares y el estaño cerró estable a 20 mil 890 dólares. En tanto, el níquel avanzó 1 por ciento a 13 mil 130 dólares la tonelada.

Con información de Reuters.