Aluminio en China cae 10% trimestral, su peor resultado desde 2010
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aluminio en China cae 10% trimestral, su peor resultado desde 2010

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aluminio en China cae 10% trimestral, su peor resultado desde 2010

bulletEl metal industrial cerró este viernes en niveles mínimos de 17 meses ante las cifras récord en los inventarios chinos.

Reuters
30/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN.- El precio del aluminio en Shanghái tocó un mínimo de 17 meses el viernes y cerró el primer trimestre del año con su mayor caída desde mediados de 2010 por la imparable alza de los inventarios chinos, que tocaron un nuevo récord máximo.

El metal cayó 10.7 por ciento en los tres primeros meses del año, tras un desplome de 8.7 por ciento en el trimestre previo.

Las existencias distribuibles de aluminio en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) treparon hasta un nuevo récord, por encima de las 970 mil toneladas, según datos oficiales publicados el viernes, mientras que los aranceles estadounidenses al aluminio chino y la perspectiva de una guerra comercial entre los dos países también afectaron a la confianza.

La Bolsa de Metales de Londres estará cerrada el viernes y el lunes por las festividades de Semana Santa. El jueves, el aluminio tocó en Londres un mínimo de cerca de ocho meses, cerrando apenas un poco encima de los dos mil dólares por tonelada.

El contrato más comerciado del aluminio para entrega en mayo en la ShFE cerró con un descenso de 0.2 por ciento, a 13 mil 770 yuanes (2.195,30 dólares) por tonelada. Antes tocó los 13 mil 630 yuanes, su nivel más bajo desde octubre de 2016.

En lo referente al cobre, su contrato más negociado para mayo en la ShFE finalizó la sesión con un alza de 1.1 por ciento, a 50 mil 180 yuanes por tonelada, gracias a un dólar más débil, que abarata los metales para los tenedores de otras monedas.

El cobre en Shanghái perdió 11 por ciento en el primer trimestre, su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2013. Solo en marzo declinó 5.6 por ciento, su caída mensual más acusada desde noviembre de 2015, ya que los temores a una guerra comercial asustaron a los mercados de metales.

El níquel fue el único entre los cinco metales básicos principales en Shanghái que cerraron el trimestre al alza. Ganó 1.6 por ciento en los tres primeros meses del año y repuntó 2.6 por ciento el viernes.