Aluminio cae por ofensiva especuladora; mercado espera noticias sobre China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aluminio cae por ofensiva especuladora; mercado espera noticias sobre China

COMPARTIR

···

Aluminio cae por ofensiva especuladora; mercado espera noticias sobre China

El aluminio es el metal con peor desempeño los dos últimos meses en la Bolsa de Metales de Londres.

Preocupación por un exceso de oferta después de que EU dijo que levantará las sanciones contra Rusal.

08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del aluminio cayeron este martes porque especuladores mantuvieron su presión bajista con ventas, mientras que los otros metales industriales tuvieron un desempeño dispar pero sin mucho brillo antes de la conclusión de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El aluminio es el metal con peor desempeño los dos últimos meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus iniciales en inglés) por preocupaciones por un exceso de oferta después de que Estados Unidos dijo que levantará las sanciones contra el gigante ruso Rusal.

"Hace tiempo que veo un panorama sombrío en el mercado de aluminio y espero un declive mayor en los próximos meses", dijo Ross Strachan, economista de materias primas de Capital Economics.

"Hay reactivaciones de fundiciones en Estados Unidos, una expansión muy grande en Bahréin y en China hay una producción significativamente más alta que hace un año. Todo esto llega en un momento en que la demanda está demostrando ser blanda y estar desacelerándose en varios mercados importantes", agregó.

El aluminio bajó 0.8 por ciento, a mil 864.50 dólares por tonelada, revirtiendo parte de las ganancias tras rebotar desde mil 785.50 dólares la semana pasada, su mínimo en cerca de un año. El metal tiene la mayor posición neta corta especulativa en la LME, según cálculos de Marex Spectron.

Estados Unidos y China extenderán las conversaciones comerciales en Beijing a un tercer día no programado, dijo este martes un miembro de la delegación estadounidense, mientras buscan resolver la disputa comercial que los involucra

La incertidumbre está paralizando la actividad en los mercados, dijo Strachan. "Creo que la gente está esperando antes de que tengamos noticias sobre las conversaciones comerciales o la paralización (del gobierno estadounidense), algo que persiste como telón de fondo", explicó.

El cobre revirtió un alza temprana y bajó 0.3 por ciento, a 5.906 dólares por tonelada, mientras que el zinc cayó 0.5 por ciento y cerró a 2.485 dólares.

En cambio, el níquel subió 0.4 por ciento, a 11.190 dólares, el estaño ganó 1 por ciento a 19.940 dólares y el plomo subió 0.8 por ciento a 1.969 dólares.