Mercados

Caen 35% ganancia de Adidas en siete meses; prevé menores ingresos para 2014

Adidas buscará aprovechar el empuje de las ventas gracias al Mundial de Fútbol de Brasil para incrementar las inversiones en mercadotecnia los próximos 18 meses para asegurar tasas de crecimiento más rápidas y ganar cuota de mercado, sobre todo, en mercados de América y Europa.

Las acciones de la firma Adidas, la segunda mayor firma de ropa deportiva en el mundo, se desplomaron este jueves a un mínimo en dos años en la bolsa de Frankfurt, luego de que hoy redujera sus estimaciones de ingresos y ganancias para este año.

La compañía multinacional fabricante de calzado y ropa, perdió un 15.37 por ciento, para cerrar en 59.41 euros por papel en el índice DAX-30 que se replegó 1.94 por ciento, para terminar en las 9 mil 407.48 unidades.

En los que va del año, la firma deportiva, ya afectada por las pérdidas de cuota de mercado ante su rival estadounidense Nike, ha caído un 35 por ciento este año.





En las operaciones de mediodía en Nueva York, los ADR´S de Adidas bajaban un 15.66 por ciento a 79.57 dólares por título.

Adidas rebajo su beneficio net
o esperado para este año a 650 millones de euros, frente a la cifra anterior de entre 830 millones y 930 millones, atribuyéndolo a los problemas en Rusia por la crisis de Ucrania, la caída de las ventas de productos de golf y los efectos negativos de los tipos de cambio.

Adidas, que publicará el balance del primer semestre el 7 de agosto, adelantó algunas cifras del segundo trimestre.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue en el segundo trimestre de 144 millones de euros y la ganancia operativa de 220 millones de euros.

La facturación subió en el segundo trimestre un 2 por ciento, hasta tres mil 465 millones de euros, porque la fortaleza del euro frente a otras divisas tuvo un efecto negativo de siete puntos porcentuales.

Adidas, que incrementó este año su gasto en mercadotecnia para el Mundial de Fútbol de Brasil, prevé que las medidas adoptadas tendrán un efecto financiero en el segundo semestre y en 2015.

Asimismo, la firma alemana planea reducir en el segundo semestre inventarios en la división de golf TaylorMade, donde va a aplicar un programa de reestructuración por la caída de las ventas.

En Rusia, Adidas planea reducir su plan de apertura de tiendas para 2014 y 2015 y acelerar el cierre de locales no rentables, debido a que la depreciación del rublo y el aumento de los riesgos en la confianza y el gasto del consumidor en el país, representan mayores riesgos para la contribución a la rentabilidad a corto plazo de este país.

También lee: