¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

bulletEn el segundo día de operaciones del nuevo año, los inversionistas en estarán atentos a información del sector manufacturero en EU y la minutas de la última reunión del FOMC; en México se dará a conocer el dato de las reservas internacionales.

Rubén Rivera
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la segunda jornada bursátil del año, con los inversionistas regresando a actividades cotidianas, la agenda contará con pocos datos económicos.

En México, el banco central dará a conocer la cifra de las reservas internacionales.

En Estados Unidos, se publicará el ISM del empleo en el sector manufacturero de diciembre, el índice de compras del sector manufacturero y las minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).

En Europa, destacará la información del empleo en Alemania y España y el PMI del sector de la construcción a diciembre en Reino Unido.

MÉXICO

El único dato programado del día lo dará a conocer el Banco de México a las 9:00 horas, cuando publique el dato de las reservas internacionales al 29 de diciembre, para esta información no hay estimados, pero la lectura previa se ubicó en 172 mil 465 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:00 horas, cuando se dé a conocer el ISM manufacturero de diciembre, analistas estiman que el dato se mantenga sin cambios y se ubique en 59 puntos.

A la misma hora, está programado el PMI manufacturero del ISM, de igual manera, para este dato no se esperan cambios, y estiman se ubique en 58.2 puntos.

Por la tarde, a las 13:00 horas, está programada la publicación de las minutas del FOMC, el documento sirve como una guía sobre la postura en materia de política monetaria de la Fed.

EUROPA

En la región, Alemania y España darán a conocer variaciones en el desempleo durante diciembre.

Además, se contará con el dato del PMI del sector de la construcción en Reino Unido al último mes del año, el dato previo se ubicó en 53.1 puntos, analistas estiman una lectura de 52.5 puntos.