¿Qué esperan los mercados para el jueves?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

bulletEn México se publicarán los datos de ventas minoristas y en Estados Unidos se darán a conocer datos de ventas de viviendas nuevas y de solicitudes de desempleo.

Rubén Rivera
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas estarán atentos a información económica en el mercado local e internacional.

En México, el INEGI publicará datos de ventas minoristas a noviembre.

En Estados Unidos, se divulgarán las renovaciones y solicitudes por desempleo, la balanza comercial de bienes durante diciembre, ventas de vivienda y la subasta gubernamental.

En Asia, Japón tendrá datos de la inflación y las minutas de la decisión de política monetaria.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el INEGI publicará datos de ventas minoristas a noviembre; para la lectura comparable anual se estima un resultado negativo de 1.0 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.1 por ciento. El consenso de analistas estima que el dato mensual se ubique en 0.3 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con datos a partir de las 7:30 horas, cuando se publiquen las renovaciones y solicitudes por desempleo. Para el dato de las renovaciones se espera que hayan caído en 27 mil, desde las mil 952 previas. Para las nuevas solicitudes al 19 de enero se espera que estas se ubiquen en 236 mil, por encima de las 220 mil registradas la semana previa.

A las 9:00 horas, se contará con información de ventas de vivienda nueva; se estima una colocación de 676 mil unidades, el dato previo se ubicó en 733 mil casas nuevas vendidas.

Al medio día, se llevará a cabo la subasta de deuda T-Notes a siete años.

EUROPA

La información más esperada es la decisión de política monetaria en la Zona Euro, además, destacan el indicador de clima de consumo en Alemania y datos industriales en Italia.

ASIA

Japón dará a conocer los datos de la inflación y publicará las minutas de la decisión de política monetaria.